Preinscripciones 2024

1

Lugar, duración y horario: El programa tiene una duración de 36 horas académicas distribuidas en sesiones semanales que se realizarán los días viernes de 19.00 a 21.00 horas del 01 de marzo al 7 de junio de 2024 en modalidad híbrida.

Encuentros Virtuales: Nivel I y II: viernes 1, 8, 15 y 22 de marzo, 5, 12, 19, 26 de abril, 3, 10, 17 y 24 de mayo.

Encuentros Presenciales: Nivel I: 6 de abril y 4 de mayo Nivel II: 16 de marzo, 20 de abril y 25 de mayo

Requisitos de aprobación:

Para acreditar el programa se deberá asistir al 80% de las sesiones virtuales y al 100% de las sesiones presenciales; así como, realizar un ensayo de forma individual, en el cual, con la formación recibida, y en mínimo 2 y máximo 3 páginas presentar una propuesta de aplicación para la Arquidiócesis de Bogotá. De detectarse plagio en el mismo se anulará la aprobación de la Escuela.

Los ensayos deben enviarse al correo electrónico academialideres@arquibogota.org.co máximo el lunes 13 de mayo a las 23.59 horas (terminada la décima sesión). Quienes cumplan con estos requisitos podrán participar en la ceremonia de certificación el viernes 7 de junio a las 18.00 horas.

Cupos, costos y becas

El curso se dictará para 80 participantes y tiene una inversión de $600.000 pesos para cada uno. Los interesados tendrán la posibilidad de postularse a una beca del 50% o del 90% otorgada a consideración de consejo organizador, basados en la solicitud del interesado y agentes pastorales que tengan actualmente responsabilidades y cargos de liderazgo en organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y religiosas.

Requisitos de postulación

Nivel I

• Tener interés en incidir positivamente en el liderazgo comprometido a nivel social, eclesial y político a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Ser católico practicante o sentirse interpelado por el mensaje del Evangelio.
  • Diligenciar el formulario de preinscripción a más tardar el domingo 18 de febrero.
  • Los resultados serán publicados el miércoles 21 de febrero y comunicados a través del correo electrónico y/o WhatsApp de los participantes seleccionados.
  • La inscripción se formalizará con el respectivo pago de matrícula y envío del comprobante al WhatsApp 3178861685, a más tardar el jueves 29 de febrero de 2024.

Nivel II

• Haber cursado satisfactoriamente el Nivel I
  • Ser católico practicante o sentirse interpelado por el mensaje del Evangelio.

Preinscripciones AQUI

Formularios Para Menores de Edad: Por favor descargar los documentos adjuntos, diligenciarlos a mano, adjuntar una foto del documento de identidad y enviarlos en formato PDF al WhatsApp de la escuela 3178861685

Consentimiento Informado

Autorización Para Padres y Acudientes