Escuela de Líderes Católicos - Arquidiócesis de Bogotá

Escuela de Líderes Católicos

La Academia de Líderes Católicos es un centro de formación con presencia en varios países de América Latina, con sede en Santiago de Chile. Trabaja en colaboración con los Obispos de la Iglesia Católica y diversas instituciones educativas y sociales a fin de formar líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo económico, político y social.

La Escuela de Líderes Católicos de la Arquidiócesis de Bogotá es un programa de formación, subsidiaria de la Academia de Líderes Católicos, que propone una serie de temas de relevancia en ámbitos de liderazgo para fomentar la participación política y social a través de sesiones semanales por un total de 36 horas académicas.

Se trata de un programa al más alto nivel que busca promover en los participantes el interés por pensar y confeccionar el bien común desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, proporcionando las herramientas necesarias para el ejercicio de un liderazgo efectivo y motivando el compromiso para la transformación de la sociedad.

Autoridades del programa

La promoción de este programa es iniciativa del Señor Cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y bajo la dirección de Mons. Germán Medina obispo auxiliar de la misma Arquidiócesis.

Certificación

El programa cuenta con la certificación de la Fundación Universitaria Unimonserrate, de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y de la Arquidiócesis de Bogotá.

Mayores Informes

academialideres@arquibogota.org.co